Registro de Entidades - Perfiles usuarios

Aprenda cómo registrarse en el SECOP II y como registrar la cuenta de su Entidad Estatal. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea. 

  • Perfil para usuarios compradores - 1

    1. Perfil para usuarios compradores.
    Cada vez que el usuario administrador acepta una solicitud de acceso, por defecto el usuario aceptado queda con permiso para acceder a todas las funcionalidades del SECOP II. Es muy importante que el usuario administrador limite estos permisos, especialmente los que tienen que ver con el acceso a la configuración de la cuenta de la Entidad Estatal. Para hacerlo, el usuario administrador debe crear un perfil de comprador y asignarlo a los usuarios aceptados. Para crear un perfil de comprador, ingrese al menú de “Configuración de la Entidad Estatal/Proveedor”.

     

     

     

  • Perfil para usuarios compradores - 2

    Haga clic en “Perfiles de usuario” y luego en “Crear”. SECOP II, habilita el formulario de creación del perfil de usuarios. Siga estas recomendaciones para su creación:
    a) En la plantilla principal: seleccione la opción de comprador.  A continuación, encuentra la opción “Establecer como perfil predeterminado”. Seleccione NO, esto deshabilita sus permisos como usuario administrador y sólo podrá restablecerlos comunicándose con la Mesa de Servicio. 
    b) Definición de elementos del menú inicio: En este campo usted define los elementos que verán los usuarios compradores en su barra de inicio. Seleccione los que va a borrar. Le recomendamos que seleccione “Otras herramientas” y “Evaluaciones”, luego haga clic en “Borrar”.

  • Perfil para usuarios compradores - 3

    c) Opciones: En esta sección usted puede indicar a qué funcionalidades NO tienen permiso para utilizar los usuarios compradores. Marque “Excluido” en las opciones. Vaya a “Configuración” y marque “Configuración de la Entidad Estatal/Proveedor”.
    Luego en “Menú del comprador” seleccione “Unidad de contratación” (ambas son funcionalidades de configuración exclusivas del usuario administrador). 

  • Perfil para usuarios compradores - 4

    d) Zona de acceso rápido y escritorio. Recomendamos que deje este menú tal cual como viene predeterminado. 

  • Perfil para usuarios compradores - 5

    e) Usuarios: Haga clic en “Agregar” e ingrese los usuarios compradores que le han solicitado acceso. Recuerde que debe agregar a todos los usuarios que tengan acceso a la cuenta de la Entidad con excepción del usuario administrador.
    Después de asignar los usuarios haga clic en “Crear” para culminar con la creación del perfil de comprador.

  • Asignar usuarios a perfiles previamente creados - 1

    2. Asignar usuarios a perfiles previamente creados.
    Si el perfil de comprador ya está creado y un nuevo usuario se registra y solicita acceso a la Entidad, usted puede asignarle el perfil de comprador siguiendo estas instrucciones. Ingrese al menú de “Configuración de la Entidad Estatal/Proveedor”. Vaya a” Perfiles de usuario” y busque el perfil de comprador creado previamente. Haga clic en “Editar”.

  • Asignar usuarios a perfiles previamente creados - 2

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP